Programación básica en micro:bit: Bloques de entrada

En la sección «Entrada» encontramos una serie de bloques que nos permiten acceder a los valores medidos por los sensores de la placa y utilizar eventos relacionados con los sensores para iniciar un programa:

al presionarse el botón: ejecuta los bloques que coloquemos en su interior cuando presionemos el botón indicado en el desplegable.

 

 

si agitado: ejecuta los bloques que coloquemos en su interior cuando hagamos un determinado gesto con la placa (agitarla, dejarla caer, golpearla o colocarla en vertical, horizontal o inclinada).

 

al presionarse pin: ejecuta los bloques que coloquemos en su interior cuando, tocando el pin GND para cerrar el circuito, toquemos y soltemos el pin indicado en el desplegable.

 

 

botón presionado: obtiene el estado del botón indicado en el desplegable (VERDADERO si está presionado y FALSO si no).

 

pin está presionado: obtiene el estado (pulsado o no) del pin indicado en el desplegable (manteniendo el pin GND presionado para cerrar el circuito).

 

aceleración: obtiene el valor de la aceleración en el eje indicado en el desplegable.

 

nivel de luz: obtiene el nivel de luz aplicado a la pantalla LED (medido de 0 (oscuridad) a 255 (nivel máximo de brillo)).

 

dirección de la brújula: obtiene el rumbo actual de la brújula en grados.

 

temperatura: obtiene la temperatura.

 

rotación: obtiene el ángulo de giro de la placa en la dirección indicada en el desplegable (considerando el eje de giro horizontal en  «timbre» y vertical en «girar»)

 

fuerza magnética: obtiene el valor de la fuerza magnética en la dirección indicada.

 

tiempo de ejecución: obtiene el tiempo transcurrido desde el comienzo del programa.

 

al liberarse pin: ejecuta los bloques que coloquemos en su interior al soltar el pin indicado en el desplegable.

 

ajustar rango de acelerómetro: ajusta el rango de muestra del acelerómetro, estableciendo la aceleración máxima que podrá detectar la placa.